El restaurante latinoamericano en Kensington sirve platos para compartir inspirados en las cocinas de Perú, Brasil y México, con un poco de influencia mediterránea.
El resultado es una gran cantidad de platos de tapas emocionantes, donde, inusualmente para un restaurante muy temático, el sabor es no eclipsado por el concepto y la presentación.
Entrar a Zuaya es como ser tragado por una selva tropical en medio de la ciudad. Hay una pequeña zona de arriba y una terraza exterior, pero siéntate abajo para disfrutar del efecto completo. El espacio es grande, pero las mesas están ubicadas en pequeños rincones y cabinas íntimas, por lo que todo se siente agradablemente privado, una necesidad en esta nueva era de cenas socialmente distanciadas.
Un follaje de imitación verdoso cuelga del techo, las lámparas con borlas decoradas con varias aves exóticas se posan en las mesas y las paredes de color verde bosque están acompañadas de acentos dorados para darle un toque moderno.
El bar y el menú
Los cócteles exclusivos de Zuaya son un entrante refrescante: “London to Lima” combina pisco, falernum, lima, sirope de agave y clara de huevo, seguidos de las tapas que salen gradualmente de uno o dos platos a la vez.
Las recetas van desde el wacky (gazpacho de frambuesa espolvoreado con queso feta y pistacho) hasta las delicias de la multitud.
Platos un poco más grandes como el cerdo ibérico con puré de calabaza y las gambas al ajillo en una salsa dulce y mantecosa también quedan bien. Un sorprendente favorito es el arroz salvaje. Lo que espero que sea una guarnición abundante pero inolvidable es fantásticamente sabrosa, mezclada con confit de pato dulce, brócoli y hongos shitake.
La experiencia
El servicio muy amable y hablan todos español. La comida buena, con cocktails afrodisiacos. El precio no es bajo, pero la calidad es alta. La atención hace que toda la experiencia sea fluida y fácil, a pesar de las precauciones adicionales del Coronavirus.
Info
35B Kensington High St, London W8 5EB, Reino Unido