Incluso tras cinco años de vida, Tayēr + Elementary se siente tan fresco como el día de su apertura. Probablemente se deba a que sus dueños, la influyente pareja Monica Berg y Alex Kratena, siempre han estado un paso por delante del mundo en el que trabajan.
Según el The World’s 50 Best Bars, este bar de Londres está en el puesto 4 en el ranking de los mejores del mundo.
El local se divide en dos espacios distintos, de diseño industrial, conectados por una filosofía compartida y un espíritu creativo. Elementary es la sala principal, dispuesta alrededor de una larga mesa común y, como su nombre indica, ofrece una experiencia de bebida sencilla y experta.
Aquí, podrá probar las líneas de vinos y cervezas propias del bar, su ahora famoso trago pequeño, el One Sip Martini, o algunas de las otras versiones clásicas basadas en ingredientes, como el Cedarwood Old Fashioned, el Yuzu Gimlet y el Vetiver Negroni. Cuando lo visite, no olvide consultar la cartelera de bebidas de temporada, que cambia semanalmente.
Si tienes la oportunidad de aventurarse más allá de la mampara, Tayēr es el bar de cócteles boutique. Dominado por una enorme barra hexagonal, diseñada por los dinámicos dueños del bar.
Este espacio innovador tiene un aire de cocina de prueba, con un menú diario que no solo habla de las estaciones sino también de las innumerables técnicas empleadas para extraer de ellas los sabores más frescos.
Experiencias
Admitámoslo, es caro… Pero que buenos cocktails en un local súper ambientado. Me encantó. Se nota su inclusión en los 50 Best Bars. En Tayer los coctsils se elaboran frente al consumidor. Una linda propuesta para pasar un rato divertido y descansar luego de haber estado recorriendo Londres.