Esta parte antigua de Londres tuvo sus primeros pobladores a los romanos, en el año 50 D.C. y es conocida es conocida como “la city”.
El barrio ocupa unos 2,6 km cuadrados, con secciones de la muralla que hasta hoy en día se pueden ver. Hoy en día se ha transformado en un centro financiero internacional.
Aunque durante el día es un ir y venir de personas, durante las noiches y fines de semana es una zona bastante granquila de Londre, en donde viven sólo unas 10.000 personas.
La City es el condado más pequeño de Reino Unido. Tiene su propio alcalde, el Lord Mayor of City of London, que es Peter Estlin, que no es el alcalde de Londres.
También posee su propia policía, independiente de la de la ciudad. Todo para una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados (la famosa milla) cuyo límite está en la mitad del río Támesis…
En la City podemos encontrar 52 iglesias que fueron construidas tras el Gran Incendio de Londres del año 1666 y que destruyó gran parte de la City.
Esas 52 iglesias son parte del atractivo de la City y aunque realmente resulte imposible visitarlas todas, sí que se recomienda visitar alguna y disfrutar de su arquitectura.
A. Catedral de San Pablo
Podemos comenzar esta ruta por la city, en la estación de metro St. Paul’s. Vamos a estar muy cerca de nuestra primera visita, pero antes no estaría mal un buen café. Y vamos a recomendar, muy cerca, uno de los mejores lugares en esta parte de la ciudad. Se trata de Carter Lane Coffee House, con un gran café artesanal y buenos precios. Además abren bien temprano (7 AM).
Es la iglesia más importante para los londinenses. La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.
< Su Arquitectura es espectacular. Su cúpula es muy grande y alcanza una gran altura por lo que es visible desde varios puntos de la Ciudad. Ha sido sede de importantes eventos religiosos de la realeza como bodas y funerales.
Entre semana se puede visitar y acceder al interior pagando 20 libras. Hay vistas guiadas con la explicación a detalle, consultar los horarios. Los Domingos, si asistes a los servicios religiosos, la entrada es gratuita e igualmente podrás apreciar la belleza de su interior.
B. Mansion House
Nuestra segunda visita, es al edificio donde vive el alcande la La City. Se trata de un palacio georgiano, construído para hacer ostentación de poder y riqueza. Con muchos tesoros en su interior, se puede visitar con una tour guiado, sólo los martes.
Para los que tengan ganas de hacer un paseo, hay más información en cityoflondon.gov.uk.
C. Monumento al Gran Incendio de Londres
Monumento en conmemoración al gran incendio de Londres. Se puede subir para tener una visión en altura de la ciudad. El precio es de 5 libras.
Bien vale la pena subir los 311 escalones para alcanzar la cima y disfrutar de la vista panorámica. Se pueden tomar muy buenas fotos. Conviene comprar el ticket combinado cuando se compra el de la Tower Bridge para ahorrar unas libras….
D. Mercado Leadenhall
Un pequeño mercado muy bonito, con una variedad de tiendas y locales, todos decorados por dentro igual que el mercado, hay varias opciones para comer aquí o para llevar alimentos y prepararlos en otro lugar.
Construído en el extremo este de la Basílica Romana, no sólo es uno de los mercados más antiguos de Londres, sino de los más populares, especialmente de parte de los emplreados que trabajan en la zona, en los mediodías.
El hermoso edificio victoriano tiene varios bares y restaurantes famosos, como el Lamb Tavern, que funciona desde 1780. En el se pueden encontrar rincones donde se rodó Harry Potter.
E. Guildhall
Preciosa la pinacoteca y las ruinas del anfiteatro romano en la planta subterránea. Una visita muy poco masificada por el turismo y altamente recomendable en el corazón de la City y parte primordial de la historia de Londres. Actualmente se utiliza para eventos pero sigue siendo una sede administrativa del barrio.
Debajo de este increíble edificio hay algo que muy pocos visitantes de Londres conocen, un anfiteatro romano que también se puede visitar.
Muy cerca encontramos la zona más financiera de Londres, donde se encuentran numerosos bancos, la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra.
Este último edificio tiene un museo dedicado obviamente al dinero y que se puede visitar gratuitamente.
F. Museo de Londres
Si quieres comprender mejor a la ciudad de Londres necesitas visitar el museo. Además de ser gratuito la gente es muy amable y tienen algunas experiencias interactivas que hacen que tu visita sea maravillosa.
Las galerías del Museo fueron construidas de forma que sólo es posible utilizar una ruta para recorrer las exposiciones, algo que facilita la visita y la hace más agradable. Las galerías se encuentran ordenadas de forma cronológica, exponiendo más de 7.000 piezas originales y réplicas, además de las reconstrucciones de las calles y las casas de diferentes épocas.
Durante el recorrido por el museo es posible adentrarse en las siguientes etapas de la historia de Londres.
G. Centro Barbacano
Terminamos la ruta por la City de Londres en este edificio construído en los años 80. Unos de los sitios que poner en tu lista de sitios que ver en Londres, tiene un jardín botánico gratuito, teatro, grandes salas de arte, exposiciones, en si exteriores tiene un café que es perfecto para comer y tomar un café con las vista de sus fuentes.
El centro acoge conciertos de música clásica y contemporánea, actuaciones de teatro, proyecciones de películas y exhibiciones de arte.
Además el centro tiene una biblioteca, tres restaurantes y un conservatorio de música. En la sala de conciertos del Barbican tienen su seda la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta Sinfónica de la BBC.
[…] Ruta por la City de Londres […]