Camden Town es un barrio londinense situado en el municipio de Camden. Es famoso por su mercado callejero, pero además hay mucho para ver aquí.
Este barrio ofrece una mezcla ecléctica de mercados, gastronomía y locales de música en vivo.
Camden Town ha sido una zona residencial desde la década de 1790. Pero fue solo el desarrollo del Grand Union y el tren lo que lo convirtió en una bulliciosa parte de Londres. Hoy, los viajeros y los lugareños se reúnen aquí para buscar tesoros en los mercados de Camden, pasear por el Canal Regent’s, probar la cocina de todo el mundo y escuchar música en vivo. Muchas personas famosas, como Dylan Thomas, Walter Sickert y Amy Winehouse, han hecho de Camden su hogar.
Que ver y hacer en Camden Town
La atracción turística principal de Camden Town son los mercadillos y sus puestos de comida tipo take away que encontrarás en diferentes puntos situados por el barrio.
Además, si vas a visitar Camden puedes aprovechar para salir por la zona, ya que alberga salas alternativas y las mejores discotecas de la ciudad. Verás que hay muchas cosas que ver y hacer en Camden, así que no dudes en visitar el barrio cuando estés en Londres. A continuación vamos a comentarte los diferentes mercadillos y otros puntos de interés qué ver en Camden Town.
Mercado de Camden
El famoso mercado de Camden abarca el mercado de Camden Lock y el mercado estable que, sí, solían ser establos de caballos.
Es el segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del conocido mercadillo de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.
Aquí encontrarás toneladas de opciones de comida, así como muchas pequeñas tiendas con piezas extravagantes.
Es curioso comprobar cómo, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.
Pasear por el canal Regent
Regent’s Canal comienza en Little Venice y termina en Docklands. Fue nombrado después del Príncipe Regente, más tarde George IV, y es parte del Gran Canal de Londres.
El Canal de Regent atraviesa Camden y, si lo sigues, puedes llegar hasta Paddington. Se puede recorrer caminado, en bicicleta o dar un paseo en bote por el canal desde Camden Lock. Las excursiones en barco de Jason están incluidas en el London Pass.
Las tiendas de caridad
Los “charity shops” son tiendas cuyos artículos son objetos y ropa de todo tipo donados por la gente y que se pueden comprar a precios más que interesantes. Estas con algunas de nuestras tiendas favoritas.
Oxfam (89 Camden High Street) – www.oxfam.org.uk
Scope (73 Camden High Street) – www.scope.org.uk
Sue Ryder (46-50 Parkway) – www.sueryder.org
Traid (154 Camden High Street) – www.traid.org.uk
Visitar el Museo Judío
El Museo Judío tiene una exposición permanente sobre la historia de los judíos en el Reino Unido, hasta el día de hoy. También suele haber dos exposiciones temporales y, mientras escribo esto, hay un homenaje familiar a Amy Winehouse.
La entrada al Museo Judío es gratuita con un London Pass, así como al cercano Museo del Canal.
Escucha algo de música en vivo
Hay tantos lugares para ver música en vivo en Camden, desde sótanos que parecen bombardeados hasta salas en donde se dan concietos para miles de personas.
Para espectáculos más grandes, The Roundhouse, Koko (donde Madonna hizo su primer concierto en el Reino Unido) y Electric Ballroom presentan actos populares a la vez que tienen toneladas de historia. Otros lugares populares incluyen Dingwalls, The Jazz Cafe, The Blues Kitchen y The Fiddler’s Elbow.
Para descubrir grupos nuevos, lo mejor es ir a Spiritual Bar, dirigido por el nuevo sello independiente Spiritual Records.
Recorrer el Stables Market
Los mercados y Camden Town tienen una estrecha relación. El más grande es Stables, está ubicado en lo que antiguamente se usaba como establos y hospital veterinario para los caballos que se empleaban para tirar de los carros.
Impresionante mezcla de tiendas y pequeños locales de restaurantes de todo el mundo.
Caminar por Inverness Street
Esta calle es una de las principales del barrio y comienza en Camden High St. Es peatonal y está repleta de tiendas con fachadas llamativas, así como también puestos callejeros. Podría decirse que estarás transitando por el “imperio de las camisetas”, aunque por supuesto hay otros productos a la venta.
Estatua Amy Winehouse
Amy Winehouse era uno de los habitantes más famosos de este barrio. Y para muestra de ellos, tiene su estatua de bronce, ubicada en Sables Market.
El monumento, esculpido en tamaño real, se u conmemora el recuerdo de la cantante, que murió a los 27 años y que vivia en Camden Town.
Descansar en en la playa de Camden
En este barrio también hay playa artificial en pleno corazón de Camden Town. Con más de 40,000 visitantes el año pasado, este año vuelve Camden Beach con más de 900 metros cuadrados y 150 toneladas de arena.
La playa está situada en el tejado del edificio Roundhouse y cuenta con amacas, sombrillas, puestos de helados, bares y restaurantes. Además, también una zona de juegos con mesas de ping-pong y música en directo.
Visitar las tiendas más “estrañas” de Candem
Cyberdog
Una de las tiendas más originales y espectaculares que he visitado. Tienen hasta DJ con música en directo y objetos de lo más raro nunca visto en otros locales, así como ropa y accesorios muy muy poco usuales.
Aunque no compres nada…Vale la pena visitarla, solo por ver, y si puedes, porque esta prohibido probarte algunos de los artículos que venden..
Comer en Candem Town
Camden Coffee House
Lindo café sin muchas pretensiones y con precios que no son para turistas. Personal más amable que el promedio de Londres…El café es de buena calidad y para comer siempre hay opciones veganas y sin lactosa. Tienen muchas sucursales en la ciudad, pero el local de Candem cierra temprano, a las 17hs.
Chin Chin Labs
Heladería de nitrógeno líquido. O como llevar las técnicas de la criogénesis a la cocina más imaginativa. Muy buena variedad de helados sin lácteos y veganos.
Son cremosos y muy deliciosos, definitivamente no demasiado dulces y con la consistencia perfecta. Precios medios/altos.
Rudy’s Dirty Vegan
Rudy’s lleva la hamburguesa al nivel del arte culinario. Sus perritos calientes son también de los mejores de Londres. ¡Todo 100% vegano!.
Son aceptan efectivo, lo cuál siempre es un problema para el viajero, pero por lo demás es una parada que vale la pena, tanto para veganos, como para los que no lo son.
[…] Ruta por Camden Town […]