Tate Modern o el Museo Británico de Arte Moderno de Londres tiene una espetacular colección de obras internacionales desde el 1900 hasta nuestros días.
El Tate Modern es el museo de arte moderno con más visitas del mundo.
El museo de arte moderno se divide, como la mayoría de museos de Londres en 2 partes: la exposición permanente y las exposiciones itinerantes o temporales.
Las obras más famosas
Imperdibles las obras de los artístas más destacados del siglo XX como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko y mondrian entre otros.
En el Tate Modern se pueden visitar exposiciones y exhibiciones especiales, ver películas y actuaciones, asistir a tours y a charlas. También se realizan talleres y tienen una gran cantidad de eventos.
El Edificio
El Tate Modern cuenta con seis plantas y un bajo. En las plantas 3 y 5 podrás visitar la colección permanente, y en la 4 podrás visitar las exposiciones de pago. En la segunda planta se encuentra la tienda, el puesto de información, la cafetería y demás lugares para disfrutar al 100% del museo.
Donde, en el pasado, se encontraban las turbinas eléctricas de la fábrica, hoy se llevan a cabo exposiciones temporales, donde se muestran obras de autores contemporáneos de lo más variados. También se realizan exposiciones temporales en la cuarta planta.
Experiencias
Gran museo, gratuito como todos los museos nacionales de Inglaterra. Solo por el edificio vale la pena visitarlo ya que es un edificio industrial reciclado. Se pueden ver obras increíbles y además hay muestras temporales.
tiende de recuerdos tiene muy buenos productos. Cuando se lo conoce es imprescindible pasar por el puente Millennium
Web
https://www.tate.org.uk/visit/tate-modern
Dirección
London
SE1 9TG
Cómo llegar al Tate Modern
El Tate Modern Museum se encuentra en pleno centro de Londres, en el barrio de Bankside. Se encuentra en la orilla sur del Río Támesis. En metro la parada más cercana es Southwark (Jubilee Line). También se puede bajar en Blackfriars (District y Circle Line) o en St. Paul’s (Central Line).
-
La mejor parada de tren es Blackfriars, cogiendo la salida sur. London Bridge también es otra opción.
-
En autobús existen tres opciones: bajar en Blackfriars Bridge Road con las líneas 45, 63 y 100; en Southwark Street con las líneas RV1 Y 381 o en Southwark Bridge Road con el 344.