Esta casa-museo dedicada a la memoria del ficticio detective Sherlock Holmes, creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, se sitúa en un edifico victoriano de Baker Street y fue inaugurado en 1990.
El famoso detective Sherlock Holmes vivió en el 221b de Baker Street entre 1881 y 1904 según cuentan las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle.
La casa está protegida por el gobierno debido a su interés arquitectónico e histórico y por la vista de Baker Street desde el primer piso. Se ha convertido en la dirección más famosa del mundo.
Recorriendo la casa
La casa de tres plantas en la que se alojaron los detectives entre 1881 y 1904 se encuentra en las condiciones que describen los relatos, repleta de muebles y objetos decorativos que ocupaban cada una de las habitaciones hace más de 100 años.
La primera planta es una de las más llamativas porque es en la que se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes, además del despacho que compartía con Watson para combatir el crimen.
En la segunda planta del edificio se sitúan los cuartos del Doctor Watson y Mrs Hudson, en los que se pueden observar las pertenencias de los personajes con todo preparado, como si fueran a regresar en cualquier momento.
La tercera planta se encuentra ocupada por diversas figuras de cera que representan algunos de los personajes de los casos más importantes a los que se enfrentó el arriesgado detective.
Experiencias
Museo dedicado al extraordinario Sherlock Holmes. Mejor ir temprano para evitar las largas colas. En la tienda hay todo tipo de material del genial detective.
Web
http://www.sherlock-holmes.co.uk/