La Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) fue construida entre 1676 y 1710 sobre lo que anteriormente era una antigua iglesia medieval..
Es la iglesia más importante para los londinenses. La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.
En esta catedral se han realizado eventos de importancia nacional, como los entierros de los 2 héroes militares más grandes del país, El Duque de Wellington y el Almirante Nelson, así como el funeral de Sir Winston Churchill y el la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Interior de la Catedral de San Pablo
El interior de la catedral presenta notables decorados, como la cúpula, que tiene pintada pasajes de la vida de San Pablo; el coro, que tiene partes talladas y un mosaico bizantino que relata el génesis y en general, varias pinturas distribuidas en el templo.
También hay un acceso a la cúpula, pudiendo apreciarse las pinturas que en ella se encuentran, así como disfrutar de una vista general de la ciudad.
La cúpula
Su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se puede oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.
Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.
La cripta
En la cripta de la Catedral de San Pablo se encuentran se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.
Como llegar a la Catedral de San Pablo
Metro
La estación más cercana está a 2 minutos de la catedral y es St Paul’s (Central Line). A 5 minutos están Mansion House y Blackfriars (District Line y Circle Line) y a 7 minutos Bank (Líneas Central, Northern, Waterloo & City, y DLR).
Tren
Las estaciones más cercanas con City Thameslink, Blakfriars y Cannon Street (a 3, 5 y 6 minutos respectivamente). A 15 minutos está Liverpool Street.
Autobús
Las líneas 4, 8, 11, 15, 17, 23, 25, 26, 56, 76, 100, 172, 242 y 521 te dejan cerca de la catedral.
Horario
St Paul’s Cathedral está abierta de lunes a sábado de 8:30am a 4.30pm. Las galerías abren a las 9.30am y la última admisión es a las 4.15pm. Los domingos solo abren para la misa.
Las visitas suelen durar unas 2 horas.
Precio
Las entradas o tickets incluyen la entrada a St Paul’s Cathedral, la cripta y las tres galerías. Además también están incluidas guías multimedia y tours guiados.
El precio para los adultos es de £18 y los niños £8. Los estudiantes y mayores de 60 años £16. El ticket familiar (2 adultos y 2 niños) cuesta £44.
Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.
Web
https://www.stpauls.co.uk/