Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de Londres, y cruce de caminos conocido por sus carteles publicitarios luminosos y por la Fuente de Eros, rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes.
Aquí, te puedes sentar junto a la famosa estatua de Eros, o hacerte fotos delante de los anuncios emblemáticos. Desde aquí, llegarás andando fácilmente a Regent’s Street, Piccadilly o Soho.
Historia
Hace 200 años, Piccadilly Circus fue creada para conectar con personas provenientes de todas partes de Londres, pero hoy en día esta intersección se conecta con todas las personas del mundo, y a menudo es descrita como el “Times Square de Londres”.
El nombre de “Piccadilly” se deriva de un tipo de cuello llamado “Piccadill” usado en el siglo 17. Aparentemente, un sastre llamado Robert Baker, se hizo renombre en Londres mediante el diseño de estos Piccadillis, y pronto construyó una enorme residencia en el área.
La intersección fue nombrada así por su casa, (la cual se llamaba “Piccadilly House”), y ese ha sido el nombre desde entonces.
La fuente de Piccadilly Circus
La fuente de Piccadilly Circus conocida popularmente como de Eros (en realidad es su hermano gemelo Anteros), es un monumento conmemorativo construido en 1893 en honor a los trabajos filantrópicos del Séptimo Conde de Shaftesbury, un político muy comprometido con los trabajadores de fábricas y mineros de la época y con el bienestar de los niños.
El pequeño personaje que lo corona, el Ángel de la Caridad Cristiana, está hecho de aluminio y causó un poco de controversia en aquellos tiempos debido a su desnudez.
Cerca de Piccadilly Circus
National Gallery y National Portrait Gallery
La National Gallery alberga una de las colecciones de pintura occidental europea más maravillosas del mundo.
A través de sus obras puedes conocer la historia de la pintura europea desde el siglo XIII hasta el siglo XX. La National Portrait Gallery, en cambio, expone los estudios de personas reconocidas y héroes históricos.
Trafalgar Square
Trafalgar Square es el lugar favorito de los londinenses para concentrarse o celebrar cualquier festividad. Es el lugar de reunión más famoso del Reino Unido. Incluso la Nochevieja se celebra aquí. Además esta plaza aloja algunos de los iconos de la ciudad como el monumento a Lord Nelson.
La tienda de juguetes Hamleys
Una de las tiendas de juguetes más famosas del mundo y la más grande y antigua del Reino Unido aloja una explosión de diversión para todas las edades. Además expone maquetas Lego como el espectacular Tower Bridge o los Duques de Cambridge.
Leicester Square
Es la plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Busca en el pavimento las huellas de las manos de las estrellas del cine como Clint Eastwood o Helena Bonham Carter.
ChinaTown
El barrio de chino de Londres es una de las zonas más animadas, bulliciosas y coloridas de Londres. Situado en pleno Soho.
Hyde Park
El parque más grande de la ciudad y considerado su pulmón verde, es el parque más famoso de la capital. Un parque real más como muchos de los que se encuentran esparcidos por Londres.
Oxford Street y Regents Street:
Las calles de las compras por excelencia de la capital británica, son dos de las calles más concurridas. Su oferta comercial es excelente y la calidad y el nivel de sus tiendas, también.
Dirección
Piccadilly Circus, W1D 7ET, Reino Unido (Ver mapa).
En subterráneo
Si viajas en tren subterráneo, puedes llegar a Piccadilly Circus por las líneas Piccadilly y Bakerloo.
En tren
Si viajas en tren, la estación más cercana es Charing Cross, que queda a 11 minutos a pie.
En autobús
Si viajas en autobús, puedes llegar a Piccadilly Circus a través de las rutas 12, 453, 94, 3, 12, 88, 159, N3, N109 y N136.
En coche
Si viajas en coche, los estacionamientos más cercanos se encuentran en Brewer Street y la calle Arlington.