Este parque es vecino al Hyde Park, y era el jardín privado del Palacio de Kensington. Este parque solamente esta abierto durante el día.
Kensington Gardens es uno de los ocho Jardines Reales de Londres y cada año un millón de personas, turistas y locales, visitan estos jardines.
Historia
En 1689 Guillermo III compró una pequeña parte de terreno de Hyde Park, junto con un antiguo caserón conocido como Nottingham house para convertirlo en los jardines y el Palacio de Kensington.
Los Jardines de Kensington fueron creciendo y ganándole terreno a Hyde Park mientras se convertían en un precioso espacio ajardinado que todos querían visitar.
Aunque se trataba de los jardines reales, sólo estaban separados de Hyde Park por una zanja y los ciudadanos londinenses podían disfrutar de ellos libremente.
Que ver en el Parque Kensington
Italian Water Gardens
Ponemos estos jardines en primer lugar por qué están en la frontera entre el Hyde Park. Esta composición creada en el año 1860, situada cerca de Lancaster Gate, al norte del parque, es una de las zonas más bellas y relevantes del parque.
Albert Memorial
Conmemora la muerte del Príncipe Alberto, en 1861. Está realizado en estilo gótico victoriano y es uno de los monumentos más ornamentados de Londres.
Elfin Oak
Escultura tallada en el tronco de un roble, con figuras de hadas, elfos, y pequeños animales.
Peter Pan
La delicada estatua en bronce de Peter Pan, creada en 1902 e instalada en este lugar en 1912.
Arco de Henry Moore
El Arco de Henry Moore, en la orilla norte de Long Water, realizado en 1980. Fue un regalo del escultor a la nación, creado especialmente para este parque.
Puertas Coalbrookdale
Creadas en 1851. Cada una de las puertas de hierro fue fundida como una sola pieza.
Monumento a Johan Hanning Spek
El Monumento a Johan Hanning Speke, descubridor del Lago Victoria.
Reina Victoria
La estatua en mármol de la Reina Victoria, esculpida por su hija, la Princesa Luisa, en 1893. Representa a la reina el día de su coronación.
Princess Diana Memorial Fontaine
Este monumento en honor a la Princesa Diana se encuentra situado al suroeste del Hyde Park y esta formado por una flujo de agua de forma circular que nunca se detiene. Inaugurado oficialmente en julio de 2004 el monumento pretende ser un punto accesible a todo el mundo, dónde incluso es posible meterse en el agua.
Mapa de Kensington Gardens
Experiencias
Uno de los mejores parques de Londres, para recorrer en bicicleta o caminando. Se pueden ver ardillas, patos , cisnes y algunas aves mas. Tiene un gran espejo de agua. Y tiene lugares para comer.
Web
Ubicación
Junto al Palacio de Kensington.
Horario
Todos los días desde las 6:00 hasta el atardecer.
Transporte
Metro: High Street Kensington, líneas District y Circle; Queensway, línea Central.
Autobús: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.