Que ver en Londres [imprescindibles y lugares menos conocidos]

0
15

Como una de las ciudades más emocionantes e icónicas del mundo, Londres ofrece muchos lugares interesantes para visitar. Los monumentos más conocidos de la capital británica, como el Tower Bridge y el Big Ben, están llenos de historia y son mundialmente conocidos. ¿Buscas las principales atracciones culturales de Londres para tu visita? Ya sea visitar los famosos museos de arte, disfrutar de las impresionantes vistas del horizonte londinense desde el río Támesis o pasar un día divertido en familia, Londres lo tiene todo.

Que ver en Londres [imprescindibles y lugares menos conocidos]

Top 10 para ver en Londres

Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection.

Hyde Park

El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta. Con una superficie de 142 hectáreas y más de 4.000 árboles, un gran lago, una pradera y ornamentales jardines salpicados con flores, es muy probable que se olvide de que está en el centro de Londres.

Hyde Park sigue siendo una de las atracciones al aire libre más populares de Londres, y con tantos festivales, eventos, exposiciones y conciertos celebrados durante todo el año, es fácil saber por qué Hyde Park es el más atractivo.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es la iglesia más antigua y popular de Londres. Su construcción es del año 1045 cuando el Rey Eduardo el Confesor lo ordenó aconsejado por el Papa y forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1987.

Este ha sido tradicionalmente el lugar de coronación de la mayoría de reyes de Inglaterra incluida Isabel II de Inglaterra. La Westminster Abbey fue también escenario de la boda de Lady Diana y Carlos de Inglaterra, que todos seguimos desde nuestras casas.

British Museum

El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo, contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.

Este museo es imperdible aún para aquellos que no suelen visitar museos. No hay mejor manera de conocer la historia que acudiendo a un museo como este y así lo han entendido los más de 5 millones de personas que cada año lo visitan.
El Museo Británico es el tercer museo más visitado del mundo, siendo solo superado por el Louvre de Paris y el Metropolitan de Nueva York.

Torre de Londres

La Torre de Londres es una de las fortalezas más famosas del mundo y ha hecho las funciones de palacio real, cárcel, armería y hasta de zoológico.

Situada en el centro de Londres, a un paso del río Támesis, la Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de Londres, y cruce de caminos conocido por sus carteles publicitarios luminosos y por la Fuente de Eros, rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes.

Aquí, te puedes sentar junto a la famosa estatua de Eros, o hacerte fotos delante de los anuncios emblemáticos. Desde aquí, llegarás andando fácilmente a Regent’s Street, Piccadilly o Soho.

London Eye

El London Eye es una Noria que se encuentra en pleno centro de Londres en la orilla sur del río Támesis. Está localizada a escasos metros del Big Ben.

También conocido como Millenium Wheel, por su inauguración para celebrar la entrada del milenio en marzo del año 2000.

El Puente del Milenio

El Puente del Milenio, solo para peatones, se abrió al público en 2000 y une la Catedral de San Pablo en la orilla norte del Támesis con la Tate Modern y el Shakespeare’s Globe en Southwark.

El puente es un gran lugar para tomar fotos del río, con sus magníficas vistas de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres. El famoso temblor de la pasarela ahora se ha solucionado, pero el apodo de “puente tambaleante” perdura.

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) fue construida entre 1676 y 1710 sobre lo que anteriormente era una antigua iglesia medieval..

Es la iglesia más importante para los londinenses. La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.

Tate Modern

Tate Modern o el Museo Británico de Arte Moderno de Londres tiene una espetacular colección de obras internacionales desde el 1900 hasta nuestros días. Es el museo de arte moderno con más visitas del mundo.

El museo de arte moderno se divide, como la mayoría de museos de Londres en 2 partes: la exposición permanente y las exposiciones itinerantes o temporales.

 


Los parques de Londres

Hyde Park

El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta. Con una superficie de 142 hectáreas y más de 4.000 árboles, un gran lago, una pradera y ornamentales jardines salpicados con flores, es muy probable que se olvide de que está en el centro de Londres.
Hyde Park sigue siendo una de las atracciones al aire libre más populares de Londres, y con tantos festivales, eventos, exposiciones y conciertos celebrados durante todo el año, es fácil saber por qué Hyde Park es el más atractivo.

St James’s Park

St. James Park es un parque ubicado en la zona de Westminster, en pleno centro de Londres.
Con un tamaño de 23 hectáreas, en el extremo sur de la zona de St. James’s, que, como el palacio del mismo nombre (junto al Parque), se llamó así porque había un hospital de leprosos.
Es el parque más antiguo de Londres, tiene varias entradas y las paradas del metro más cercanas son las St James’s Park, Victoria Station, y Westminster.

Battersea Park

Probablemente nunca supiste que un parque del centro de la ciudad podría tener tanta variedad. Battersea Park está situado en Londres, a solo un par de kil’ometros al sur de Marble Arch. Muchos lo consideran el más interesante de todos los parques de Londres.
La vida silvestre más obvia en el parque son las aves que viven en el lago o sus alrededores. Mientras alimenta a los patos, a menudo verá garzas, cormoranes y somormujos. Estos son solo algunos de los muchos tipos de aves que se ven comúnmente en el Parque.

Hampstead Heath

Salvaje y ondulado, la extensión de hierba de 320 hectáreas de Hampstead Heath contrasta maravillosamente indomable con los cuidados parques de otras partes de la capital. Un área de juegos para excursionistas, paseadores de perros y amantes de la naturaleza por igual, esté atento a algunos residentes muy especiales como el ciervo muntjac y los pericos.
Báñate en los estanques para nadar del brezal. Los estanques de hombres y mujeres están abiertos todo el año, pero tenga en cuenta que incluso en verano el agua está bastante helada.

Kensington Gardens

Estos preciosos jardines se encuentran al oeste de Hyde Park, aunque en realidad ambos forman una unidad, estando separados por el canal Serpentine. Son de forma casi cuadrada, con un kilómetro de anchura y un kilómetro de longitud.

Richmond Park

Richmond Park, con casi 1000 hectáreas, es el parque más grande de Londres y alberga alrededor de 650 ciervos que deambulan libremente.
El paisaje pastoral de colinas, bosques, estanques, jardines y praderas entre árboles centenarios ofrece un respiro de paz a los visitantes. El Parque está designado como Reserva Natural Nacional (NNR), Sitio de Especial Interés Científico (SSSI) y Área Especial de Conservación (ZEC).

Alexandra Park and Palace

Alexandra Park se encuentra en Musgrove Hill de Londres, a poca distancia de la estación de metro Wood Green. El parque en pendiente tiene su propia reserva natural. Parkland Walk es un paseo pintoresco a lo largo de un ferrocarril en desuso.
Alexandra Park también cuenta con un lago con botes y un área de juegos para niños. Con más de 200 acres, Alexandra Park es un bienvenido descanso de la ciudad y ofrece vistas espectaculares. En el Peak of Alexandra Park se encuentra el Alexandra Palace. Alexandra Palace fue construido en 1873 como el Palacio de los Pueblos.

Brockwell Park

Brockwell Park es un gran espacio verde muy necesario justo al sur de Brixton. Los lugareños de Herne Hill, Tulse Hill y Brixton acuden aquí en verano para adorar al sol, volar cometas, nadar en la piscina exterior, jugar al fútbol y desfilar con todo tipo de perros.
Date un chapuzón en Brockwell Lido y admira sus edificios art decó catalogados como Grado II, que han estado en el centro de la vida del parque desde la década de 1930.

Regent’s Park

El parque en si es relativamente pequeño. Lo que merece la pena si acaso es el zoológico y las masiones que lo rodean. Tan amplio y agradable como Hyde Park, pero menos concurrido. Los rosales de los Jardines de la Reina espectaculares. Es un oasis de paz en medio de la urbe.

Holland Park

Merece la pena visitar el parque. Hay un parque infantil, jardines preciosos, bancos para sentarse a descansar y explanadas con césped bien cuidado para hacer picnic.
Muy bonito. De las mejores zonas y parques de Londres, sin ninguna duda. Es una visita obligatoria si te gusta la naturaleza. El estanque con los peces, las ardillas y los pavos reales le dan un toque distinto al resto de parques.
Compartir
Artículo anteriorQue hacer en Londres (2025)

Dejar respuesta