Que ver

 

Top 10 para ver en Londres

Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection.

Hyde Park

El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta. Con una superficie de 142 hectáreas y más de 4.000 árboles, un gran lago, una pradera y ornamentales jardines salpicados con flores, es muy probable que se olvide de que está en el centro de Londres.

Hyde Park sigue siendo una de las atracciones al aire libre más populares de Londres, y con tantos festivales, eventos, exposiciones y conciertos celebrados durante todo el año, es fácil saber por qué Hyde Park es el más atractivo.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es la iglesia más antigua y popular de Londres. Su construcción es del año 1045 cuando el Rey Eduardo el Confesor lo ordenó aconsejado por el Papa y forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1987.

Este ha sido tradicionalmente el lugar de coronación de la mayoría de reyes de Inglaterra incluida Isabel II de Inglaterra. La Westminster Abbey fue también escenario de la boda de Lady Diana y Carlos de Inglaterra, que todos seguimos desde nuestras casas.

British Museum

El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo, contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.

Este museo es imperdible aún para aquellos que no suelen visitar museos. No hay mejor manera de conocer la historia que acudiendo a un museo como este y así lo han entendido los más de 5 millones de personas que cada año lo visitan.
El Museo Británico es el tercer museo más visitado del mundo, siendo solo superado por el Louvre de Paris y el Metropolitan de Nueva York.

Torre de Londres

La Torre de Londres es una de las fortalezas más famosas del mundo y ha hecho las funciones de palacio real, cárcel, armería y hasta de zoológico.

Situada en el centro de Londres, a un paso del río Támesis, la Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las plazas más famosas de Londres, y cruce de caminos conocido por sus carteles publicitarios luminosos y por la Fuente de Eros, rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes.

Aquí, te puedes sentar junto a la famosa estatua de Eros, o hacerte fotos delante de los anuncios emblemáticos. Desde aquí, llegarás andando fácilmente a Regent’s Street, Piccadilly o Soho.

London Eye

El London Eye es una Noria que se encuentra en pleno centro de Londres en la orilla sur del río Támesis. Está localizada a escasos metros del Big Ben.

También conocido como Millenium Wheel, por su inauguración para celebrar la entrada del milenio en marzo del año 2000.

El Puente del Milenio

El Puente del Milenio, solo para peatones, se abrió al público en 2000 y une la Catedral de San Pablo en la orilla norte del Támesis con la Tate Modern y el Shakespeare’s Globe en Southwark.

El puente es un gran lugar para tomar fotos del río, con sus magníficas vistas de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres. El famoso temblor de la pasarela ahora se ha solucionado, pero el apodo de “puente tambaleante” perdura.

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) fue construida entre 1676 y 1710 sobre lo que anteriormente era una antigua iglesia medieval..

Es la iglesia más importante para los londinenses. La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.

Tate Modern

Tate Modern o el Museo Británico de Arte Moderno de Londres tiene una espetacular colección de obras internacionales desde el 1900 hasta nuestros días. Es el museo de arte moderno con más visitas del mundo.

El museo de arte moderno se divide, como la mayoría de museos de Londres en 2 partes: la exposición permanente y las exposiciones itinerantes o temporales.