Londres es la ciudad más visitada de Europa. No sorprende que Londres esté entre los planes de viaje de tantas personas: la ciudad fue fundada por los romanos y ha prosperado a lo largo de los siglos. Hoy, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo, con una rica historia y una de las culturas más destacadas del planeta.
Hay mucha historia para conocer en Londres y si bien podemos recorrerlas en soledad, buscando información, es mucho mejor hacerlos con la ayuda de guías que saben sobre la ciudad y les encanta contar historias para darle un contexto a los recorridos..
Esta parte antigua de Londres tuvo sus primeros pobladores a los romanos, en el año 50 D.C. y es conocida es conocida como “la city.
El barrio ocupa unos 2,6 km cuadrados, con secciones de la muralla que hasta hoy en día se pueden ver. Hoy en día se ha transformado en un centro financiero internacional.
Aunque durante el día es un ir y venir de personas, durante las noches y fines de semana es una zona bastante tranquila de Londres, en donde viven sólo unas 10.000 personas.
La City es el condado más pequeño de Reino Unido. Tiene su propio alcalde, el Lord Mayor of City of London, que es Peter Estlin, que no es el alcalde de Londres.
Windsor esta ubicado a unos 30 km del centro de Londres, junto al Támesis, por lo que es un viaje muy fácil de hacer desde la ciudad.
Por supuesto que la atracción más importante es su castillo, pero hay bastante más para ver y hacer. Entre los eventos anuales se incluyen el Royal Windsor Horse Show en mayo, el Windsor Carnival en junio, el Royal Windsor Rose Show, partidos de polo en julio el y Windsor Festival en Septiembre
La visita al castillo tiene una duración de unas 3 horas, por lo que puedes combinarla con un paseo por el pueblo de Windsor o incluso ir a Eton College, o aprovechar y visitar Stonehenge o Bath el mismo día con un tour organizado.
No puede haber escapado a la atención de muchos de los visitantes que el pub que Londres ha experimentado una especie de renacimiento de la cerveza en los últimos años.
Este pueblo Inglés se encuentra a unos 160 km de Londres y es una de las escapadas más recomendadas para hacer desde la capital.
Castle Combe forma parte del condado de Wiltshire y normalmente está incluido en toda ruta por los famosos Costwolds británicos y tiene 350 habitantes y se puede combinar con un viaje a Bath.
El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo, contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.
Este museo es imperdible aún para aquellos que no suelen visitar museos. No hay mejor manera de conocer la historia que acudiendo a un museo como este y así lo han entendido los más de 5 millones de personas que cada año lo visitan.
Esta elegante zona de Londres esta centrada en los alrededores de Westminster, en la ribera norte del Támesis y delimitado por Hyde Park al oeste y Regent Street al este.
Muchos de los edificios más importantes del país se encuentras en esta parte de la ciudad y ocupa el centro histórico y político de Londres.
El barrio de Westminster es solo una pequeña parte del distrito de City of Westminster en Londres, pero es en el que se reúne la mayor parte de sus puntos históricos, museos y atracciones turísticas de interés.
El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta.
Hyde Park sigue siendo una de las atracciones al aire libre más populares de Londres, y con tantos festivales, eventos, exposiciones y conciertos celebrados durante todo el año, es fácil saber por qué Hyde Park es el más atractivo.
No es secreto que Londres es caro…caro. La libra vale más que oro y cada gasto cuenta para el viajero.
Después de recorrer bastante y ver recomendaciones, estamos elaborando esta lista (no cerrada) de los mejores lugares para comer de forma decente y económica en Londres.
Con sinceridad, la comida inglesa no es de las mejores del mundo, pero por suerte en esta ciudad hay italianos, asiáticos, alemanes, indios y de todo lo que se te ocurra como para compensar la gastronomía local.
Más ideas para hacer en Londres
Subir al mirador del The Shard
El edificio The Shard es una de las construcciones más nuevas de Londres y nos alegra anunciar que gracias a ella, la ciudad por fin cuenta con un mirador panorámico en condiciones.
El mirador del piso 62 y la terraza de la planta 71 permiten disfrutar de una vista de 340ºC sobre la ciudad y, en un día claro, desde lo alto de The Shard se puede disfrutar de una vista de más de 60 kilómetros sobre el horizonte. Una oportunidad única de descubrir una maravilla de la arquitectura y disfrutar de la mejor vista de Londres por un precio que parte de 25£.
Soho es quizás el área de Londres que es más difícil de precisar y entender. Cuando viajé por primera vez, me tomó algo de tiempo, algo de lectura y algunas conexiones locales para realmente sumergirme en este vecindario no tan bien definido y realmente apreciarlo.
Fue solo al final de mi estadía en la ciudad que Soho se convirtió en uno de mis centros favoritos. Puede ser porque el corazón de Londres está aquí, en Soho.
Camden es un barrio cultural muy conocido en el norte de Londres. Conocido por su cultura alternativa, las multitudes aquí están llenas de góticos, punks, rockabillys y turistas por igual. Camden tiene una vibrante comunidad de mods corporales y encontrarás una gran cantidad de tiendas de piercings y tatuajes en esta parte de la ciudad.
Mirar Londres desde el London Eye
Un viaje a Londres no está completo sin una visita al icónico London Eye. Originalmente construido para celebrar el milenio, el Ojo es una noria gigante que ofrece magníficas vistas de la ciudad.
Por la noche, la rueda se ilumina con los colores de la temporada y es la pieza central de la exhibición anual de fuegos artificiales de Año Nuevo en Londres.
Recorrer el Tate Modern
Esta antigua central eléctrica alimentada por petróleo se encuentra con aire de suficiencia en el centro del South Bank, sabiendo que estás interesado en lo que sucede en su interior.
Está lleno de pinturas y esculturas de artistas como Picasso, Dali, Warhol y Rothko, todas ellas perfectamente realzadas por ese áspero interior industrial. Es raro que cualquier exposición en la Tate Modern sea esperada con algo menos que gran expectación, ya sean espectáculos pagados en los niveles medios de la institución o los vastos e inteligentes encargos para hacerse cargo del enorme espacio que es el Turbine Hall.
Visitar el Globe Theater
En Londres, cada edificio y calle tiene historia. Y el Shakespeare’s Globe, aunque es una reconstrucción del Globe Theatre original, donde se representaron por primera vez muchas de las obras de William Shakespeare y que se quemó en 1613 durante una representación de ‘Enrique VIII’, no es una excepción.
El teatro fue reconstruido no muy lejos de su sitio original, utilizando métodos y materiales de construcción lo más parecidos posible al original, y ver una actuación aquí es retroceder en el tiempo con la Royal Shakespeare Company.
Conocer el Museo Soane
Este es, sin duda, el museo con más ambiente de la ciudad, repleto de cientos de obras de arte y artefactos interesantes e impresionantes.
La colección es prácticamente lo que llamó la atención de Sir John Soane, colocada en el lugar que mejor lucía, así que no busques orden. En su lugar, tenga curiosidad, ya que las paredes dan paso a habitaciones secretas que los desprevenidos podrían pasar por alto.
Sin embargo, ya no es tan desconocido como antes, así que, a menos que vayas a primera hora de la mañana, probablemente tendrás que hacer cola.
Sorprenderse en The Barbican
The Barbican es uno de los mejores lugares culturales de Londres, ubicado en una serie de impresionantes edificios brutalistas cerca de Smithfield. Sin embargo, en la mayoría de los casos tendrás que pagar para aprovechar al máximo el interesante programa de teatros, películas y conciertos que se ofrecen.
El Barbican tiene un pequeño secreto: es un lugar realmente interesante para visitar y es totalmente gratuito.
¿Qué tal un magnífico invernadero repleto de todo tipo de plantas tropicales, cactus y flores escondido en el tercer piso del edificio?
Disfrutar de los mercados de Londres
Londres tiene muchos mercados que gustan tanto a los turistas como a los lugareños. Pero con una selección tan amplia y un tiempo limitado para tu viaje, sin duda necesitarás un poco de ayuda para elegir el adecuado.
Recorrer el cementerio de Highgate
El cementerio de Highgate es un hermoso y sereno lugar en el norte de Londres, que también funciona como reserva natural. Las tumbas y mausoleos que se encuentran aquí son realmente donde los arquitectos funerarios dejan volar su imaginación.
Habla con un Beefeater en la Torre de Londres
La Torre de Londres alberga un pasado oscuro como prisión para los enemigos políticos del Reino Unido y los enemigos del monarca, donde hace siglos muchos enfrentaron encarcelamiento y tortura.
Uno de los prisioneros más famosos fue Guy Fawkes, un celoso católico que casi logró volar las Casas del Parlamento en 1605. Los británicos conmemoran la Noche de Guy Fawkes cada 5 de noviembre con hogueras y fuegos artificiales, creando una peculiar celebración que se remonta a un complot contra el rey.
Aquí también se guardan las Joyas de la Corona, que son las joyas de estado más valiosas del monarca. Sus protectores oficiales, los Yeoman Warders, son más conocidos como Beefeaters. Todavía visten el distintivo uniforme rojo del siglo XVI y a menudo se les ve sosteniendo sus picas en procesiones detrás del carruaje real.
También esté atento a los cuervos que se mantienen en el terreno. Son una parte esencial de un presagio de la era Tudor de que si los cuervos alguna vez abandonan la Torre, la monarquía estaría condenada al fracaso.
Visitar los estudios de Harry Potter
Para los amantes del cine y los Potterheads, el estudio de cine Warner Bros. en Londres es una visita obligada.
Conserva muchos decorados icónicos de Harry Potter, lo que te brinda una conexión real con la magia de las películas. Puedes caminar por el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon y el Gran Salón. ¡No olvides pasar por el andén 9 ¾ y subirte al expreso de Hogwarts de la película!
¡La opción más conveniente es reservar una visita guiada a las paradas populares de Harry Potter y a los estudios de Warner Brothers! Es una gran oferta que realmente le dará vida a su película favorita y le eliminará la molestia de desplazarse usted mismo por la ciudad y visitar los estudios.
Encuentra coches antiguos en el Museo del Transporte de Londres
Un viaje al pasado en el transporte británico de antaño es una actividad muy divertida para hacer en Londres. Los autobuses rojos de dos pisos son casi sinónimo de las calles de Londres.
Es un lugar fantástico para familias, adultos y, especialmente, para aquellos amantes de los trenes y los coches antiguos.
Aprenderás cómo los avances en electricidad revolucionaron el transporte público en una ciudad antigua como Londres. ¡Incluso ofrecen recorridos por el Londres oculto donde también puedes explorar el metro! Consulta su sitio web para conocer los eventos y recorridos actuales en caso de que quieras hacer algo más que explorar el museo.
Vea las famosas salas de guerra de Churchill
Es en este lugar de King Charles Street donde Winston Churchill, el primer ministro más importante de Gran Bretaña, encabezó la respuesta aliada contra Hitler.
Aquí podrás explorar los pasillos y salas subterráneas secretas de las famosas Salas de Guerra. Además, hay un Museo Churchill donde podrá conocer datos poco conocidos sobre su notable liderazgo.
Incluso hay una sala de transmisión de la BBC donde se transmitieron a la nación los discursos de la Sala de Guerra. Churchill era conocido por sus conmovedores discursos, que levantaron el ánimo de la nación durante la guerra. Si lo tuyo es la historia de la Segunda Guerra Mundial, entonces detenerte en Churchill War Rooms debería estar en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en Londres.