Mayfair

Principalmente gracias al juego Monopoly, donde el área se digna a tener la propiedad más cara de Londres, la reputación de Mayfair la precede.

El vecindario inteligente lleva el nombre de la Feria anual de mayo, que solía tener lugar en el sitio que hoy es Shepherd Market. Tradicionalmente rodeado por Hyde Park al oeste, Oxford Street al norte, Pall Mall y Green Park al sur y Regent Street al este, Mayfair contiene algunos de los hoteles de lujo, restaurantes, tiendas, clubes de miembros y residencias privadas más exclusivos de Londres. .
Los alquileres se encuentran entre los más altos de Londres y del mundo, lo que se suma a la sensación exclusiva de la zona.

Historia de Mayfair

Mayfair comenzó a desarrollarse sobre el año 1686 cuando la feria de mayo (May-Fair) se trasladó desde el Haymarket de St.James hasta el Shepherd Market, dandole así a el nuevo barrio su original nombre.
Hasta ese momento casi toda esta zona estaba formada de campos vacíos pero con la llegada del nuevo mercado no tardaría en comenzar a desarrollarse la actividad comercial que aún caracteriza la zona hoy en día.
Mayfair comenzó a convertirse en zona residencial para la burguesía londinense a mediados del siglo XVII atrayendo a habitantes de renombre como la familia Grosvenor (que más adelante serían los Duques de Westminster).

Calles importantes

Audleys Street

Esta calle, donde está el restaurante 34, es preciosa y merece que des un pequeño paseo.
A mitad de la calle verás que cruza Mount St, una de las calles de tiendas más famosas de Londres, luego hablaremos de ella.
Primero disfruta de Audleys St, de sus casas, cada una en un estilo, algunas de colores diferentes.
Disfruta también de sus tiendas, como de T. Goode & Co, que es una tienda de cosas para la casa enorme y, en Navidad, tiene montones de adornos.

Mount Street

Mount St es una de las calles comerciales más famosas de Londres. Pero no por ser la típica High St londinense, sino porque es absolutamente señorial.
La calle es preciosa, los edificios son espectaculares y las tiendas son de primera. Aunque no vayas a entrar en ninguna de las tiendas, por lo menos date un paseo por la calle y echa un vistazo a sus edificios y a los escaparates.
En navidad, cuando ya es de noche (16.30h) y encienden las luces,  está especialmente bonita.

Bond Street

Los auténticos locos de las compras que viajen a Londres ya tendrán esta calle en el punto de mira, pero es una de las mejores zonas comerciales de Londres si lo que estáis buscando es primeras marcas y tiendas exclusivas.

Shepherd Market

Uno de los puntos históricos más importantes de Mayfair (ya que con el llegó la vida al barrio) y uno de mis sitios favoritos en la zona.
Actualmente se trata de un entramado de pequeñas callejuelas en el que encontramos galerías de arte y barios pubs y restaurantes interesantes. Mis sitios favoritos aquí son el Café L’Eto (para desayunar) y el Pub Ye Grapes (para disfrutar de una cerveza al atardecer).

Savile Row

Esta calle es una de las más conocidas de Mayfair, principalmente debido a estar considerada la cuna de la sastrería moderna .
Actualmente aún encontramos aquí la marca de ropa a medida Savile Row que nació en esta calle del centro de Londres en el año 1938. Además, en el número 3 de Savile Row estuvo situada la oficina de los Beatles y en su azotea fue donde el conjunto británico ofreció su último concierto como grupo.

Museos, galerías y hoteles

Hotel Claridges

En Londres hay muchos hoteles de lujo, pero Claridges, como The Savoy, es todo un icono. En su restaurante come y cena gente famosísima todos los días. Su afternoon tea está considerado el más tradicional y clasico de todo Londres.
Aunque las fotos de su web le dan un aire bastante frio, la realidad es que es un hotel súper acogedor. La fachada es impresionante, como todo Mayfair, y en Navidad más. Cada Navidad eligen un diseñador famosísimo para la nueva decoración.