Londres puede ser el hogar de más de 8 millones de personas, pero en medio de todo el bullicio se encuentra una variedad de espacios verdes y serenos.
Los mejores parques de Londres
1. Hyde Park
El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta. Con una superficie de 142 hectáreas y más de 4.000 árboles, un gran lago, una pradera y ornamentales jardines salpicados con flores, es muy probable que se olvide de que está en el centro de Londres.
Hyde Park sigue siendo una de las atracciones al aire libre más populares de Londres, y con tantos festivales, eventos, exposiciones y conciertos celebrados durante todo el año, es fácil saber por qué Hyde Park es el más atractivo.
2. St James’s Park
St. James Park es un parque ubicado en la zona de Westminster, en pleno centro de Londres.
Con un tamaño de 23 hectáreas, en el extremo sur de la zona de St. James’s, que, como el palacio del mismo nombre (junto al Parque), se llamó así porque había un hospital de leprosos.
Es el parque más antiguo de Londres, tiene varias entradas y las paradas del metro más cercanas son las St James’s Park, Victoria Station, y Westminster.
3. Battersea Park
Probablemente nunca supiste que un parque del centro de la ciudad podría tener tanta variedad. Battersea Park está situado en Londres, a solo un par de kil’ometros al sur de Marble Arch. Muchos lo consideran el más interesante de todos los parques de Londres.
La vida silvestre más obvia en el parque son las aves que viven en el lago o sus alrededores. Mientras alimenta a los patos, a menudo verá garzas, cormoranes y somormujos. Estos son solo algunos de los muchos tipos de aves que se ven comúnmente en el Parque.
Jardines históricos y atractivos se encuentran en todos los rincones, aunque puede que no sean como los imaginaban los creadores originales.
4. Hampstead Heath
Salvaje y ondulado, la extensión de hierba de 320 hectáreas de Hampstead Heath contrasta maravillosamente indomable con los cuidados parques de otras partes de la capital. Un área de juegos para excursionistas, paseadores de perros y amantes de la naturaleza por igual, esté atento a algunos residentes muy especiales como el ciervo muntjac y los pericos.
Báñate en los estanques para nadar del brezal. Los estanques de hombres y mujeres están abiertos todo el año, pero tenga en cuenta que incluso en verano el agua está bastante helada.
5. Kensington Gardens
Estos preciosos jardines se encuentran al oeste de Hyde Park, aunque en realidad ambos forman una unidad, estando separados por el canal Serpentine. Son de forma casi cuadrada, con un kilómetro de anchura y un kilómetro de longitud.
Sus terrenos formaban parte de Hyde Park y fueron comprados en 1689 por el rey Guillermo III para construir allí el Palacio de Kensington y sus jardines adyacentes. Son unos preciosos jardines, de acceso libre, que cuentan con algunos hitos muy interesantes, como el Memorial de la princesa Diana de Gales, varias estatuas y la Orangery, elegante restaurante situado en un antiguo invernadero, así como el propio palacio, residencia oficial de los duques de Cambridge, que cuenta con algunas estancias abiertas al público. Abre a diario de 06.00 horas hasta la puesta de sol.
6. Richmond Park
Richmond Park, con casi 1000 hectáreas, es el parque más grande de Londres y alberga alrededor de 650 ciervos que deambulan libremente. El paisaje pastoral de colinas, bosques, estanques, jardines y praderas entre árboles centenarios ofrece un respiro de paz a los visitantes. El Parque está designado como Reserva Natural Nacional (NNR), Sitio de Especial Interés Científico (SSSI) y Área Especial de Conservación (ZEC).
7. Alexandra Park and Palace
Alexandra Park se encuentra en Musgrove Hill de Londres, a poca distancia de la estación de metro Wood Green. El parque en pendiente tiene su propia reserva natural. Parkland Walk es un paseo pintoresco a lo largo de un ferrocarril en desuso.
Alexandra Park también cuenta con un lago con botes y un área de juegos para niños. Con más de 200 acres, Alexandra Park es un bienvenido descanso de la ciudad y ofrece vistas espectaculares. En el Peak of Alexandra Park se encuentra el Alexandra Palace. Alexandra Palace fue construido en 1873 como el Palacio de los Pueblos.
El Palacio original se quemó después de solo unos días, aunque pronto se construyó un nuevo Palacio. Una ley del Parlamento declaró que el Alexandra Palace seguiría siendo propiedad de la gente de Londres para siempre. La British Broadcast Corporation arrendó el Alexandra Palace en 1935, las primeras transmisiones de la BBC tuvieron lugar un año después.
8. Brockwell Park
Brockwell Park es un gran espacio verde muy necesario justo al sur de Brixton. Los lugareños de Herne Hill, Tulse Hill y Brixton acuden aquí en verano para adorar al sol, volar cometas, nadar en la piscina exterior, jugar al fútbol y desfilar con todo tipo de perros.
Date un chapuzón en Brockwell Lido y admira sus edificios art decó catalogados como Grado II, que han estado en el centro de la vida del parque desde la década de 1930.
9. Regent’s Park
El parque en si es relativamente pequeño. Lo que merece la pena si acaso es el zoológico y las masiones que lo rodean. Tan amplio y agradable como Hyde Park, pero menos concurrido. Los rosales de los Jardines de la Reina espectaculares. Es un oasis de paz en medio de la urbe.
10. Holland Park
Merece la pena visitar el parque. Hay un parque infantil, jardines preciosos, bancos para sentarse a descansar y explanadas con césped bien cuidado para hacer picnic.
Muy bonito. De las mejores zonas y parques de Londres, sin ninguna duda. Es una visita obligatoria si te gusta la naturaleza. El estanque con los peces, las ardillas y los pavos reales le dan un toque distinto al resto de parques.