Encontrar la mejor cocina local en Londres puede no parecer una prioridad tan importante como en París o Roma, pero los tiempos han cambiado.
Londres ha saltado a la cima de las grandes capitales gastronómicas con sus restaurantes de clase mundial, su escena gastronómica multicultural, mercados de comidas, puestos callejer y clubes de comida.
Los mejores lugares para comer comida tradicional británica en Londres
Poppie’s Fish and Chips
El compromiso de Poppie con el abastecimiento sostenible, desde su pescado fresco hasta sus anguilas en gelatina, hace que comer pescado y papas fritas se sienta con menos culpa…
El pescado proviene del mercado de pescado Billingsgate. Aunque tradicional en su estilo, Poppie’s va más allá del bacalao, y ofrece caballa, lenguado de limón, cigalas, huevas de bacalao y pasteles de pescado caseros, todo junto con chips perfectamente crujientes en el exterior y esponjoso en el interior.
Un menú de postres simple pero delicioso, con pudin de caramelo y caramelo, tarta de manzana y helado, es un testimonio de la devoción de Poppie por la comida británica de calidad y clásica.
Cuentan ya con 3 locales en Londres, entre los que que se destacan el del Sohoy el de Candem.
Seguramente uno de los más caro de la lista. La comida del chef Jeremy Lee siempre es estacional, tanto en ingredientes como en el estado de ánimo.
Es esencial dejar espacio para el pudin: pocos lugares cubren mejor los clásicos y se debe aplaudir la afición de Lee por combinar la triple amenaza de crema, helado y natillas en el mismo plato. Y el sándwich de anguila del chef es una de las creaciones imperdibles de Londres.
Este es un café vintage que ofrece el desayuno inglés completo y los clásicos italianos desde 1900. Esta institución del East End merece una visita solo por la hermosa decoración y el ambiente.
La comida también es un retroceso al tipo de platos de cuchara grasienta y abundante que alguna vez impulsaron el East End, así que espera inmensas frituras, empanadas y pescado y papas fritas de primera clase. La influencia italiana se puede encontrar en E Pellicciregular surtido de platos de pasta . Todavía está en manos de la misma familia que lo abrió en 1900.
Una mezcla de pub y restaurante. Tienen un menú que cambia diariamente y la comida es increíble. Es un poco caro pero vale la pena el dinero. Además, el personal es excelente, amable y atento.
177 S Lambeth Rd, Stockwell, London SW8 1XP, Reino Unido
Este restaurante británico fue galardonado con el prestigioso título de Best Pie de Londres. Ubicado justo en el corazón de Covent Garden, y que sirve carne británica y verduras frescas en la estación Battersea.
Los precios son más que bueno y es uno de los más económicos de la lista, pero sin perder nada de calidad.
28 The Market, Covent Garden, London WC2E 8RA, Reino Unido
Un gastropub con un toque real, Malt House está ubicado en un edificio del siglo XVIII y los toques de época se suman a la experiencia gastronómica, que lo transporta a una era anterior en la gastronomía británica.Buen sitio para venir a tomar unas cervezas a la terraza si el tiempo lo permite.
17 Vanston Pl, Fulham, London SW6 1AY, Reino Unido
Establecido en 1798 por Thomas Rule, Rules es el restaurante más antiguo de Londres. Uno de sus comedores con paneles de madera está dedicado al novelista Graham Greene, quien utilizó el restaurante como telón de fondo para su novela de guerra The End of the Affair (1951).
Sirviendo comida tradicional británica, este El restaurante está decorado con sillas de cuero rojo, retratos enmarcados, arreglos florales y una alfombra impresa en rojo y dorado.
34-35 Maiden Ln, Covent Garden, London WC2E 7LB, Reino Unido
El ultra moderno Ace Hotel es emblemático de la transformación de Shoreditch en el corazón vanguardista y moderno de Londres, con una lista cambiante de bares de cócteles, puestos de comida callejera y creaciones culinarias emergentes.
El restaurante del hotel Hoi Polloi encaja perfectamente en el espectro culinario de Shoreditch. Se especializa en revitalizar los clásicos británicos, dando un giro Shoreditch a la historia culinaria.
100 Shoreditch High St, Hackney, London E1 6JQ, Reino Unido
Esta es la madre de todos los asadores: nadie prepara carne británica como Hawksmoor. Con “filetes gruesos” provenientes solo del mejor ganado de este país. Tienen varios locales en Londres.
Aunque ofrecen opciones de pescado y pollo perfectamente ejecutados, nada se compara realmente con su bistec.
El té de la tarde en Claridge’s rinde homenaje tanto a la tradición británica como a la comida, con delicados sándwiches, postres esponjosos y horneados. Bebe un poco de té y disfruta de la elegancia del famoso hotel de Londres.
Obviamente, solo para viajeros con alto (muy) presupuesto.