La mejor manera de controlar el alcance de esta gran ciudad es obtener una perspectiva literal de su tamaño, lo que se hace de manera más efectiva desde un buen punto de vista. Sin embargo, no hay necesidad de gastar dinero en el London Eye o The Shard. Aquí está nuestra lista de los mejores puntos panorámicos gratuitos desde los que ver la ciudad.
Las mejores 5 vistas de Londres
Primrose Hill
Símplemente espectaculares vistas de la ciudad de Londres desde este mirador.
Camina sobre el puente del tren Chalk Farm y es posible que se haya teletransportado a un pintoresco pueblo rural. Si puedes llegar al final del camino sin sucumbir a una de las deliciosas panaderías o restaurantes. Un corto paseo por una colina empinada, la vista tiene un alcance horizontal inigualable ayudado especialmente por dos cosas: la proximidad de Primrose Hill al centro de Londres y la ubicación conveniente de los árboles debajo de la línea de visión.
Con un panorama completo de este a oeste, esta vista es relajante pero detallada e incluso hay una práctica talla de bronce para ayudarlo a identificar lo que está mirando. Toma fotos, mira con asombro, luego baja la colina.
Alexandra Palace
Un parque muy grande y precioso, que lo mejor que tiene es subir arriba al parque y ver las vistas de Londres. Espectacular. Arriba hay un pub donde puedes tomar una cerveza viendo las vistas.
Esta colina es realmente alta y no hay nada que oscurezca la impresionante vista. Hay un tramo de 200 metros con bancos y escalones desde los que sentarse y maravillarse, aunque subir allí requiere un coche o subirse al autobús W3 desde el metro de Finsbury Park.
Observatorio de Greenwich
Gran experiencia conocer la historia del meridiano de Greenwich. Además, en un edificio precioso y con unas maravillosas vistas.
El entorno natural, las vistas de la ciudad al fondo, el Támesis y el museo naval completan una visita que puede durar toda la mañana.
Esta es la mejor vista disponible de la península corporativa de Londres, con un atractivo contraste que ofrecen los edificios mucho más antiguos al pie de la colina.
Waterloo Bridge
Las vistas desde los puentes del Támesis no están sobrevaloradas, pero debido a la naturaleza sinuosa del río, solo hay un puente desde el que ver el botín tanto del este como del oeste: el puente de Waterloo.
Gira hacia el este para ver la ciudad en todo su esplendor cristalino: Canary Wharf en la distancia, imponente y de otro mundo y, por supuesto, The Shard, mezclándose brumosamente con las nubes. Westwards muestra el London Eye, las Casas del Parlamento y un impresionante conjunto de edificios antiguos ornamentados que bordean el North Bank.
Archway Bridge
Hay otro puente mucho menos conocido que ofrece impresionantes vistas de Londres, pero esta vez el espectáculo está abajo: el puente de Highgate Village.
Caminando por la pendiente hasta Hornsey Lane pasando las casas adosadas suburbanas, lo último que se puede esperar es un hueco repentino que acomoda un puente. Sale de la nada, y de repente te das cuenta de lo alto que estás. Trata de no detenerte en la carretera de doble calzada a 50 metros directamente debajo de usted y, en su lugar, mira a lo lejos en busca de las vistas más secretas de Londres. La vista no es diferente a la de Primrose Hill.