Clima

El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas extremas, en una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol.

Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas o chubasquero.

Aunque las lluvias sean frecuentes, siempre queda el consuelo de que no suele llover de forma abundante, sino que lo más normal es que se presente una llovizna suave pero constante.

Invierno

Londres presenta un clima templado por lo que no es común que se presenten temperaturas extremas. Los meses más fríos están comprendidos entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas medias están entre 0 y 8 grados.

Verano

Aunque en lo referente a Londres no se puede hablar realmente de días calurosos, los meses más cálidos del año son julio y agosto, durante los cuales se alcanzan 17 grados de temperatura media.

Mejor época para viajar a Londres

Por temperaturas, sin duda, julio y agosto son los mejores meses para viajar a Londres, aunque por contra, en estas fechas hay una gran masificación de turistas y los precios tanto de alojamiento como de vuelos son altos.
Los meses de mayo, junio y septiembre son una muy buena opción, ya que el clima todavía es agradable, los precios son más bajos y hay menos turistas.
Cuando más bonito está Londres sería en Navidad, cada rincón lleno de luces y de pistas de patinajes junto a mercadillos navideños como el famoso Winterwonderland.