Notting Hill

Notting Hill es una de las áreas más de moda de Londres y  fotografiada hasta el cansancio en Instagram. Puede encontrar todo, desde eventos y restaurantes de fama mundial, hasta teatros de vanguardia en Notting Hill. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello y su carnaval. Tal vez incluso te encuentres con una estrella de cine en una librería de viajes…

Llegar a Notting Hill

Notting Hill Gate es la estación de metro principal en el área y es servida por la línea Central, la línea District y la línea Circle. Alternativamente, use la estación Westbourne Park o la estación Ladbroke Grove en las líneas Hammersmith y City y Circle, luego camine por Portobello Road hacia Notting Hill Gate.
También hay una serie de rutas de autobuses de Londres que prestan servicio a Ladbroke Grove y Notting Hill Gate. Descargue un mapa de viaje gratis de Londres y planifique su viaje con anticipación.

Parques y jardines

Los parques en Nottting Hill también son lindos destinos para visitar. Encontramos por allí los Kensington Gardens, antiguos jardines privados del Palacio de Kensington.
Además de la inmensidad de verde y caminos para recorrer que hallamos en este parque, dentro del mismo está la Serpentine Gallery, que es una galería de arte moderno y contemporáneo, con entrada gratuita.
Otra opción es visitar Holland Park, para pasear entre alguna que otra ardilla, disfrutando de sus jardines y su jardín japonés.

Carnaval

El Hill Carnival es un festival callejero gratuito que celebra a la comunidad caribeña. Es el festival callejero más grande de Europa, con música fuerte, mucha comida callejera (el pollo es un favorito), trajes espectaculares y procesiones de desfile. Se lleva a cabo desde 1966.

Qué ver en Notting Hill en Londres

Recomendamos visitar el barrio de Notting Hill en Londres un sábado, ya que el sábado es cuando está abierto el famoso mercadillo de Portobello Road en Notting Hill y es cuando más ambiente hay.

Portobello Road Market

Es un mercado callejero muy famoso que se raliza los sábados. Funciona desde 1837 y vas a encontrar, sobre todo, antigüedades. Aunque las tiendas están abiertas todos los días, los sábados es cuando los puestos salen a la calle.
Está justo en la calle Portobello Rd. De aquí que su nombre sea también Portobello Road.

Las casas

Como ya hemos comentado, las casas de colores de este barrio son muy conocidas y si te gusta la arquitectura vas a pasar un buen rato.
Pero, además, si eres fan de la película no puedes dejar de visitar el 280 de la Westbourne Park Road. Esta casa con puerta azul es donde los personajes de Julia Roberts y Hugh Grant se escondieron de los paparazzi. También podréis ver la librería The Notting Hill Bookshop.
Otra famosa casa es la casa situada en el número 22 de Portobello Road. Aquí vivió George Orwell. Se puede ver una placa de color azul en la planta de arriba de la fachada.

Película Notting Hill

Si eres fan de la famosa película de Notting Hill, la verdadera razón por la que éste barrio de Londres se dio a conocer, entonces querrás ir en busca de los lugares que salen en la película como hicimos nosotros.
Encontrar la puerta azul o ver el jardin secreto estará en tu lista de sitios que ver! Pues te lo vamos a poner fácil, porque en nuestro mapa hemos señalado dónde están los siguientes lugares:
  • La famosa puerta azul: Aunque está en un sitio muy obvio,mucha gente pasa por delante y no la reconoce… El caso es que la primera vez que fuimos la puerta seguía siendo azul, pero última vez que nos paseamos por Notting Hill habían pintado la puerta negra, así que al no ser azul no parece tan obvio!
  • El jardín privado: Hemos señalado en el mapa dónde está la puerta que saltan para entrar al jardín privado, una de las escenas de las que todos nos acordamos…
  • La casa de la familia de William donde celebran el cumpleaños.
  • La librería: Encontraréis la ubicación, por que me temo que la librería ya no está, existía de verdad pero por desgracia tuvieron que cerrarla hace unos años.
  • La esquina donde se chocan: donde encontraréis una cafetería.
  • El cine: Donde él va a ver la película.

Compras

En caso de que empieces a sentirte claustrofóbico entre la multitud, tendrás un respiro. Notting Hill está llena de hermosas boutiques (Paul Smith, Agent Provocateur, Sandro, Maje, 202) pero la mayoría de ellas se pueden encontrar en línea.

Aproveche la oportunidad de explorar las boutiques verdaderamente independientes que no puede encontrar en ningún otro lugar. One of a Kind y Rellik nacieron de los puestos del mercado de Portobello y se han convertido en mecas para los diseñadores vintage.
Se permite una cantidad razonable de regateo, el personal podría ser un poco más amigable, pero eso es moda dahling.
Si estás buscando más hilos de tendencia, echa un vistazo a Kokon to Zai, su tienda de concepto dolorosamente genial tiene un culto de seguidores; no podemos lograrlo, pero siempre es bueno saber en qué andan los niños en estos días.
Una tienda excepcional para los amantes del interior es Ollie & Bow en Golborne Road, un tesoro de rarezas y clásicos del diseño. Ni un solo artículo tiene un precio en él; tendrá que preguntar al personal, si no puede verlos es porque probablemente están afuera, posiblemente al lado, pero perseveran.
Son muy complacientes y los precios son negociables. no todos los días te encuentras en una jaula de bingo de mediados de siglo en perfecto estado. Un par de puertas más abajo también encontrarás Les Couilles du Chien, hogar de antigüedades de alta calidad Art Deco y curiosidades de la historia natural victoriana, entre otras exquisitas chucherías de antaño.