Este barrio del sudeste londinense es uno de los más históricos de la capital. Conocido mundialmente por el meridiano O. El distrito londinense de Greenwich se formó en 1965 a partir de los antiguos distritos metropolitanos de Greenwich y Woolwich.
La población en 2001 era de unos 214.000. Su riqueza de edificios históricos e interesantes, monumentos y lugares para visitar están en gran medida causados por la conexión real.
Qué ver en Greenwich
Cutty Sark
Anclado en un dique seco junto a la estación de DLR, este velero es uno de los barcos más famosos de la marina mercante británica.
Fue uno de los últimos veleros rápidos o clipper que se construyeron en el siglo XIX y su función era transportar té desde China, un comercio muy rentable en aquella época.
El precio de la visita es de 13.50 £ aunque hay tickets combinados con el observatorio para ahorrar algo de dinero. Al igual que la mayoría de museos de Greenwich está abierto de 10:00 a 17:00.
Old Royal Naval College
El Old Royal Naval College (ORNC) está abierto al publico gratuitamente todos los días. Diseñado por Sir Christopher Wren, es uno de los monumentos más importantes de Londres.
A pocos pasos desde Greenwich Pier o desde la estación de DLR Cutty Sark, es el mejor lugar donde empezar tu día en Greenwich.
Explora los más de 500 años de historia en nuestro centro turístico, el punto de partida de nuestros tours gratuitos. También puedes reservar entradas para otras atracciones turísticas, comprar en la tienda de regalos o disfrutar de una buena comida.
https://www.rmg.co.uk/national-maritime-museum
National Maritime Museum
El Museo Nacional Marítimo fue abierto al público el 27 de abril de 1937 por el rey Jorge VI. El edificio del museo comenzó su vida en 1807 como una escuela para los niños de la gente de mar.
El museo incluye una galería de exposiciones especiales, incluida una galería permanente “Viajeros” que presenta la historia de Gran Bretaña y el mar.
El museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
The Queens House
Esta mansión del siglo XIV es hoy en día parte del Museo Marítimo Nacional. Originalmente fue parte del Palacio Real de Placentia.
El rey James I quería que fuera el hogar de su consorte, Ana de Dinamarca. Iñigo Jones fue el arquitecto, y la construcción comenzó en 1616.
Sin embargo, la reina murió en 1619, y el trabajo se detuvo hasta diez años después, cuando el rey Carlos I se lo dio a su nueva reina, Henrietta Maria. Inigo Jones fue retirado del mercado y la obra exterior se completó unos seis años más tarde.
Sin embargo, la reina se quedó allí brevemente, y en 1642 comenzó la Guerra Civil.
https://www.rmg.co.uk/queens-house