He estado en Londres muchas veces antes, y en cada viaje el tema de del alojamiento es más complicado. Los precios en esta ciudad nunca bajan.
Vimos un par de opciones diferentes para los hostels y el Wombat no fue el más barato. Estaba buscando por una alternativa más barata, ya que sabía que solo lo estaría usando para dormir. Sin embargo, el Wombat tenía excelentes críticas y era famoso por sus servicios.
El albergue se encuentra en el este de Londres, en una ubicación bastante buena. Está a solo 5 minutos a pie de la estación de Aldgate East, que está a solo una parada (4 minutos) de Liverpool Street en la línea de metro.
Se encuentra en una zona tranquila y todas las calles están bien iluminadas en el paseo hasta el albergue.
Servicios
El albergue en sí es genial: cuando entras por la puerta, tienes el mostrador de recepción frente a la izquierda, que es lo suficientemente grande como para servir a tres personas a la vez, así que imagino que las colas se mueven con bastante rapidez.
La decoración es peculiar, con letras gigantes que deletrean “wombats” que decoran la recepción y grandes paletas de madera adornadas con cojines con estampados funky que actúan como sofás alrededor de los bordes. Los enchufes estaban disponibles aproximadamente un par de metros, y hay un espacio parejo en las banquetas junto a la ventana.
Al registrarme, me dieron una tarjeta de acceso y un cupón para una bebida gratis en el bar. Para llegar a las habitaciones , debe ingresar tu tarjeta para acceder. Por las noches, la puerta principal del albergue también se bloquea y requiere latarjeta.
Al salir de la recepción, puede subir a las habitaciones (ascensores y escaleras disponibles) o bajar al “sótano”. El área del sótano es donde se encuentra la cocina y el restaurante, donde se sirve el desayuno buffet (£ 4.50).
También hay un montón de mesas y sillas y paletas de madera más grandes configuradas como tumbonas gigantes. Todo completo con más enchufes. Afuera, hay un área de patio con bancos y hamacas.
Habitaciones
Se toman la limpieza muy en serio en este lugar. Seguramente sea una de las habitaciónes más limpias en las que me he hospedado.
Se trata de una habitación con cuatro camas que tenía un cuarto de baño con ducha y un cubículo de inodoro separado. Es muy limpio y contemporáneo con un toque minimalista. Hay cuatro casilleros grandes a la izquierda a los que se accede presionando su tarjeta de acceso contra un área determinada.
Lo único negativo de la habitación era la temperatura. Fue un fin de semana caluroso y la habitación era increíblemente cálida.
Un recorrido rápido por el albergue revela que hay una selección de habitaciones compartidas de 8, 6 y 4 camas, un toque agradable de que no hay ninguno de los “dormitorios mega”, habitaciones con hasta 20 camas, que son tan frecuentes en Londres.
También vale la pena señalar que los dormitorios de 6 camas también están disponibles como solo para mujeres.
Los precios se pueden catalogar como “normales” para esta ciudad. Desde € 40 en las compartidas.
Experiencia
Como alguien que se ha alojado literalmente en cientos de hostales en todo el mundo, incluida una buena cantidad en Londres, por fin puedo decir que he encontrado uno de mis favoritos.
Reserva con descuento
Web
https://www.wombats-hostels.com/es/about-us/press/2461/