No debe haber otra imagen más clásica de Londres, como las de sus clásicos autobúses rojos.
Pero además de ser un símbolo, también son un medio de tranporte que funciona muy bien, es barato y rápido.
Muy importante para el viajero, es que los autobuses de Londres no admiten el pago en efectivo.
Autobuses nocturnos
Londres es una ciudad que nunca duerme y las principales líneas de autobús circulan las 24 horas del día.
Además de las líneas 24 horas, muchas líneas diurnas tienen continuidad por la noche y se identifican con la letra “N” (por ejemplo, el autobús 15 pasa a ser el N15). A diferencia de las líneas 24 horas, las líneas “N” pueden tener ligeras modificaciones en la ruta respecto a las diurnas.
La frecuencia de los autobuses nocturnos de Londres depende del día de la semana. Las noches de los viernes y sábados, ésta puede ser de tan solo 10 o 15 minutos.
Billetes y precios
Lo primero que el viajero ha de tomar en cuenta, es que no se pueden comprar billetes o tarjetas con dinero en efectivo dentro del autobús. Estos solo se venden en maquinas expendedoras, en las paradas de los autobuses (debe abonar con cambio porque no dan vuelto), y también en kioscos de prensa o estancos.
Los billetes sencillos de autobús cuestan £1,50 con las tarjetas Oyster y Travelcard. Si prefieres consultar tarifas fuera de las tarjetas, puedes ver todas las alternativas en su página oficial.
Cómo solicitar al conductor que se detenga en una parada de autobuses de Londres
Los autobuses de Londres solo se detienen en las paradas establecidas. No se detienen entre paradas a petición de los viajeros.
Para solicitar al conductor que se detenga en la siguiente parada, pulse uno de los botones rojos de los postes metálicos verticales que encontrará en el autobús. Probablemente escuchará una campana y verá encenderse una luz con el mensaje «bus stopping» («parada solicitada») en la parte delantera del autobús.
Información sobre autobuses de Londres
La Central London Bus Map («Mapa de autobuses del centro de Londres») será suficiente para la mayoría de viajeros. Descargue este mapa gratuito o consiga uno en un Centro de información de viajeros.
También puede planificar online su ruta de autobús con Transport for London’s Journey Planner («Planificador de trayectos de transportes de Londres»).
Autobuses nocturnos de Londres
Los autobuses de Londres circulan por la noche. Los servicios de autobuses nocturnos cubren el período comprendido entre el cierre del metro y el inicio de los servicios de autobuses diurnos. Además, muchas líneas de autobuses de Londres circulan las 24 horas del día.
Si no está familiarizado con las líneas, diríjase a Trafalgar Square, punto central de los autobuses nocturnos, o consulte los paneles existentes en las paradas de autobús. Los servicios de autobús tienen una frecuencia menor durante la noche. Los autobuses nocturnos se detienen únicamente a petición de los viajeros, de modo que deberá indicar en qué parada desea bajarse utilizando los botones de color rojo.
Rutas turísticas en autobuses de Londres
Las rutas turísticas en autobuses de Londres constituyen un modo único de apreciar el esplendor arquitectónico de numerosas calles y monumentos famosos de Londres. Las guías de las rutas ofrecen datos históricos y de interés, además de comentarios disponibles en varios idiomas.
Algunas líneas regulares de autobús son también adecuadas para las visitas turísticas —pruebe las líneas 9, 14, 15 y 22—. El nuevo autobús Routemaster que aparece en la película Skyfall de James Bond circula en las líneas 9, 11, 24, 38 y 390.