Covent Garden

Covent Garden es otra de las zonas de moda en Londres. Principalmente conocido por su mercado, Covent Garden es el lugar de algunos de los mejores teatros de Londres

Durante los meses de verano la zona está repleta de turistas y locales con un montón de bolsas y paquetes producto de sus atareados días de compras, también podrás verlos fascinados tomando fotografías a todas las atracciones turísticas de la zona.
Pero durante la temporada de invierno es cuando realmente el vecindario cobra vida, con la hermosa decoración navideña que le caracteriza y luces muy brillantes titilando en las vitrinas de las tiendas.

Historia

La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford. En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública.
En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.

Que ver en Covent Garden

Covent Garden se convirtió en una de las zonas residenciales más cotizadas entre los habitantes de Londres en los años 1600 aproximadamente, especialmente luego de que el famoso Inigo Jones empezará a construir allí casas para los habitantes más adinerados de la ciudad. Jones fue también el responsable de construir en Covent Garden la famosa plaza de arcos al estilo italiano, que fue la primera de su tipo en todo Londres.
En el año 1654, se estableció al sur de esta plaza un mercado de frutas y verduras que se convirtió en el más grande mercado de ese estilo de toda la ciudad. También se establecieron algunos teatros, tabernas y hasta burdeles.
En 1830, un edificio neoclásico fue diseñado especialmente para albergar el mercado. Posteriormente, se construyeron en el área otra serie de edificios como el Floral Hall, el Charter Market y el Jubilee Market.
Sin embargo, durante los años 1800’s, todos los mercados de la zona fueron reubicados en el New Covent Garden Market, dando pie a que el vecindario que hoy conocemos como Covent Garden se transformara en el área turística por excelencia que es en la actualidad.

La Piazza

Se trata de una amplia plaza peatonal adoquinada. En los meses de buen tiempo siempre está animada por artistas callejeros y músicos. También encontrarás terrazas dónde tomar un apertivio, restaurantes, bares. A un lado de la plaza se encuentra el famoso mercado.

El mercado de Covent Garden: Apple Market

El mercado de Covent Garden, conocido como Apple Market, es un lugar muy interesante de visitar sobretodo por su arquitectura. Aunque el lugar se ha renovado, sigue manteniendo su antigua estructura. En el mercado encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías, tanto en su interior como en el recinto exterior.

Royal Opera House

La Royal Opera House de Londres es conocida en todo el mundo puesto que ha visto actuar a los mejores talentos de la ópera, la música, el ballet y la danza. Con unos interiores asombrosos y un programa de producción ecléctico que se adapta a todos los gustos, vale la pena una visita.
Las entradas no son, en general, baratas, por lo que una buena alternativa es realizar el Tour por su Backstage

Neal Street y Neal’s Yard

Ubicado detrás  de la concurrida calle Monmouth, se encuentra el secreto mejor guardado del centro de Londres. Este patio empedrado ofrece un paseo variopinto y colorido. Aquí encontrarás un montón de tiendas independientes. Es un verdadero refugio hippie. Para encontrar el patio, sigue por la calle Neal Street y entra en Shorts Gardens.

Seven Dials

Seven Dials, es el punto central de las 7 calles que conectan el barrio de Covent Garden con el Soho. Seven Dials, es una zona comercial que no debes perderte y que se diferencia muchísimo de otras, por lo que vale la pena una visita.

Museo del transporte de Londres

En este museo interactivo te van a contar la historia del sistema de transporte de Londres de una manera divertida. Es un lugar ideal para los entusiastas de los vehículos y apto para todas las edades.
El el museo podrás ver el primer metro (a vapor) y un tren de madera del Ferrocarril Metropolitano (convertido en electricidad en 1901).

St Martin’s Courtyard

El St. Martin’s Courtyard, el nuevo destino de compras y restaurantes de Londres, ofrece un hermoso paseo al aire libre y sobre adoquines ubicado en el corazón de Covent Garden. Este oasis urbano ofrece una gran variedad de tiendas exclusivas de todo tipo.

Cómo llegar a Covent Garden

Covent Garden es un barrio situado en pleno centro de Londres. Está perfectamente comunicado con todos los transportes públicos de la capital inglesa.

Metro

Puedes acceder a través de Covent Garden Station (Piccadilly Line). Otras opciones son Leicester Square (a 5 minutos), Charing Cross (a 6 minutos), Holborn (a 10 minutos) Temple (a 11 minutos) y Tottenham Court Road (a 12 minutos).

Autobús

La línea RV1 para directamente en Covent Garden. Los autobuses 9, 13, 15, 23, 139 y 153 paran en Trafalgar Square y Aldwych, ambos bastante cerca. El número 24 para en Leicester Square.

Barco

El embarcadero más cercano es Embankment.

Horario del mercado

  • De lunes a sábado de 10:00h a 19:00h.
  • Los domingos de 11:00h a 18:00h.