Esta elegante zona de Londres esta centrada en los alrededores de Westminster, en la ribera norte del Támesis y delimitado por Hyde Park al oeste y Regent Street al este.
Muchos de los edificios más importantes del país se encuentras en esta parte de la ciudad y ocupa el centro histórico y político de Londres.
El barrio de Westminster es solo una pequeña parte del distrito de City of Westminster en Londres, pero es en el que se reúne la mayor parte de sus puntos históricos, museos y atracciones turísticas de interés.
Westminster es altamente turístico y lleno de hoteles, la mayoría de las personas tienden a no pensar en esto como un lugar para vivir, sino más bien un lugar para visitar. Sin embargo, este vecindario de 1 kilómetro cuadrado tiene una población a tiempo completo de más de 200.000 que se llena con los turistas durante el verano.
Cómo llegar a Westminster?
A Westminster llega mucho del transporte público de la ciudad. La mejor forma de llegar hasta este barrio es tomar el metro hasta una de las siguientes estaciones:
Westminster (líneas Circle, District y Jubilee)
Este metro nos deja directamente frente al Big Ben y el Palacio de Westminster y ha escasos metros de la Westminster Abbey.
Charing Cross (líneas Bakerloo y Nothern)
Perfecto para comenzar a explorar el barrio desde Trafalgar Square, al norte.
St.James Park (líneas Circle y District)
Situado al sur del parque de St. James muy cerca del The Guards Museum, la Westminster Abbey o la Jewel Tower.
Green Park (líneas Jubilee, Piccadilly, Victoria)
Esta es probablemente la estación más alejada de todas pero es una buena alternativa si vuestro plan es ir directamente al Palacio de Buckingham.
Desde el puente de Westminster vamos a disfrutar la fachada del Palacio de Westminster y muy cerca, County Hall, hogar del Acuario de Londres. En el extremo norte del puente, un bronce muestra a la Reina Boudicca y a sus hijas en su carroza. Seguimos caminando hasta pasar por el Big Ben, otro de los emblemas de la ciudad.
Seguimos ruta pasando por Parliament Square yendo por Broad Sanctuary a la derecha, en su patio de esculturas políticas.
B. Palacio de Westminster
El recorrido prosigue hacia la izquierda, hasta llegar a los alrededores de El Palacio de Westminster, pasando primero por una estatua de 1899 del lider parlamentario Oliver Cromwell, luego el Cruzado Ricardo, La Iglesia de St. Margaret y la Torre de las joyas se erigen cruzando la calle.
También conocido como el Parlamento de Londres, es desde el año 1259 uno de los puntos más importantes de la política del país. Situado directamente junto al Big Ben y la Abadía de Westminster, a orillas del Támesis.
La Abadia de Westminster se trata del templo más antiguo de Londres. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster alberga las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
Desde aquí podemos ir hacia el el sur, a pocas calles podemos visitar el Palacio Lambeth, cruzando el puente. Hermosas vistas se obtienen desde ahí. Muy cerca tenemos el Museo de Historia de los Jardines y el Museo Imperial de Guerra esta a cinco minutos caminado desde Lambeth Road.
Girando un poco, el Westminster del siglo XVIII se encuentra por Dean Bradley Street, en Smith Square, donde la Iglesia de St. John, que actualmente ofrece conciertos durante el día.
En cambio su vamos hacia el norte, llegamos al corazón de esta zona de la ciudad.
C. Trafalgar Square
Trafalgar Square es el centro oficial de Londres. Esta plaza no atrae solo a turistas, si no que gracias a los múltiples eventos gratuitos que acoge es también punto de encuentro habitual de los londinenses.
D. 10 de Downing Street
La calle donde vive con el primer ministro británico es un lugar que no tiene una gran atracción turística, pero es interesante de visitar, incluso aunque sólo puede ver desde detrás de la barrera. Una jaula de metal y algunos policías bien armados para proteger este lugar. Si retrocedemos hasta Whitehall, los Guardias a Caballo de William Kent y John Vardy fueron construidos entre 1745 y 1755. La guardia cambia dos veces al día.
Más adelante, se encuentra St. James’s Park, rodeado por una variedad de edificios. A la izquierda, cerca de la estatua de Clive de la India, están las Salas de Guerra Churchill y el Museo Churchill.
E. Churchill War Rooms
Muy recomendado si te gusta la historia, sobretodo la relacionada a la segunda guerra mundial.Muy bien conservadas las dependencias desde donde se dirigió la WW II. Brillantes explicaciones de como funcionaba el bunker.
Para disfrutar la experiencia al 100% es recomendable saber ingles. Hay una réplica de la famosa puerta 10 de downing street que hoy en día ya no se puede acceder.
F. Palacio de Bukingham
Famoso palacio de Londres. Ideal acudir en uno de los días que existe cambio de guardia o alguno de los ensayos para los desfiles que existen en la ciudad. La historia de la casa Real y alrededor del palacio es increíble y compensa conocerla.
Es recomendable llegar con tiempo para asegurar unas buenas vistas de la guardia real.
Fin de la ruta
En esta zona donde terminamos nuestro recorrido, hay demasiadas cosas para ver. Por eso vamos a estar actualizando esta ruta.
Para finalizar, algunas recomendaciones gastronómicas que podemos visitar muy cerca. La primera es para probar un auténtico té inglés, hay que visitar The English Rose, ubicado en el 4 de Lower Grosvenor. Un lugar es muy agradable, pintoresco y lindo, la ubicación está convenientemente cerca del palacio de Buckingham.
TOZIes otro buen lugar para comer algo en esta parte de Londres. Es un bar y restaurante veneciano-italiano especializado en cicchetti (tapas) de combinaciones de alimentos conocidos y más inusuales.
[…] Ruta por Westminster […]